Anuncio de un Contrato predoctoral de Formación de Personal Investigador (FPI) de cuatro años de duración asociado al proyecto del Plan Nacional E-mail
Monday, 26 August 2013 14:45

 

Anuncio de un Contrato predoctoral de Formación de Personal Investigador (FPI) de cuatro años de duración asociado al proyecto del Plan Nacional cuyos detalle se muestran a continuación.

 

DATOS DEL PROYECTO:

Título: RESULT: REALISTIC EXTENDED SCHEDULING USING LIGHT TECHNIQUES

Referencia: DPI2012-36243-C02-01.

Convocatoria de 30 de diciembre 2011 (convocatoria 2012). BOE n. 315 del 31 de diciembre de 2011. VI Plan Nacional de I+D+i 2008-2011. Subprograma de investigación fundamental no orientada. Grupo temático principal: Ingenierías y tecnología. Área ANEP: Ciencias de la Computación y Tecnología Informática. Área Gestión DGI: Programa DPI (Diseño y Producción Industrial)

Duración: 2013-2015.

Organismo financiador: Ministerio de Economía y Competitividad y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Investigador Principal: Rubén Ruiz García (Catedrático de Universidad).

 

CONVOCATORIA DE LA AYUDA:

Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores 2013.

Link a la página con la orden de bases, convocatoria y tramitación de la ayuda

http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=68eb71d255dcf310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=11f35656ecfee310VgnVCM1000001d04140aRCRD

 

ANUNCIO:

El grupo de Sistemas de Optimización Aplicada (http://soa.iti.es) de la Universitat Politècnica de València (http://www.upv.es) y del Instituto Universitario Mixto de Tecnología Informática (http://www.iti.upv.es) publica la presente convocatoria.

 

TEMA:

La persona seleccionada realizará una investigación destinada a la redacción de una tesis doctoral de elevada calidad y la obtención del doctorado (previa publicación de al menos dos artículos científicos en revistas de alto impacto), sobre la temática del proyecto y en particular sobre la programación de la producción en entornos complejos mediante la utilización de sencillas técnicas heurísticas y metaheurísticas. Los objetivos principales del proyecto RESULT son diseñar y desarrollar métodos de optimización más sencillos y generales para la programación de la producción, evitando la tendencia actual que se observa en la literatura donde se proponen métodos complejos y específicos para cada problema. Se trata de algoritmos potentes pero sencillos, flexibles y adaptables que se abstraigan de los detalles del problema en cuestión pero que superen las simples reglas de negocio de sistemas como ERP y similares. También se busca llevar la programación de la producción a la práctica, aplicando técnicas sencillas de optimización a problemas mucho más realistas donde se consideran recursos adicionales además de máquinas, resecuenciación y la programación de la producción con varios objetivos, temas apenas tratados de forma conjunta en la literatura.

 

LUGAR DE TRABAJO:

El lugar de trabajo será el Instituto Universitario Mixto de Tecnología Informática y el departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad de la Universitat Politècnica de València en el Campus de Vera (Camino de Vera S/N, 46021 Valencia).

 

DURACIÓN DEL CONTRATO:

4 años. (Más detalles en capítulo II, artículo 17 de la convocatoria)

 

CARACTERÍSTICAS DE LA AYUDA:

La ayuda anual, durante los cuatro años de duración, será de 20.600 euros anuales, con un salario mínimo de 16.422 euros brutos. Las ayudas se destinan necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial la Seguridad Social de la persona contratada.

Con carácter complementario, y durante el período de vigencia de la ayuda, se concederán ayudas por una cuantía de 1.500 euros para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de doctorado.

En la medida de las disponibilidades y capacidades del grupo de investigación y sujeto a los resultados de excelencia obtenidos y a la disponibilidad presupuestaria, se podrá complementar la ayuda con hasta 3.000 euros brutos anuales.

(Más detalles en capítulo II, artículo 17 de la convocatoria)

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS:

Podrán ser solicitantes todas aquellas personas que se encuentren en disposición de estar matriculado o admitido en un programa de doctorado, en el momento de la formalización del contrato, de acuerdo con el artículo 27.1. de la convocatoria.

Con carácter general, los solicitantes deberán haber finalizado sus estudios, considerándose como fecha de finalización aquella en la que se acredite que se han superado todas las materias y requisitos académicos que dan acceso a un programa de doctorado, en fecha igual o posterior al 1 de enero de 2010.

No podrán ser solicitantes quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier universidad española o extranjera.

(Más detalles en capítulo II, artículo 21 de la convocatoria)

El programa de doctorado al que el alumno debe estar en disposición de estar matriculado es el de Estadística y Optimización, programa de doctorado Interuniversitario entre la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. Más detalles en http://www.estadisticayoptimizacion.com/. En concreto, pueden concurrir a esta ayuda los interesados que cumplan los requisitos de admisión a este programa, detallados en: http://www.estadisticayoptimizacion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=48&Itemid=50.

 

Para la obtención de la máxima puntuación en el informe a realizar por el investigador principal (véase siguiente punto de evaluación de las solicitudes) es deseable que el candidato reúna el máximo de los siguientes requisitos:

1) Conocimientos sobre investigación operativa y optimización.

2) Titulación: Ingeniería / licenciatura en Informática, matemáticas, ingeniería industrial y/o afines.

3) Conocimientos sobre arquitectura de software, patrones de diseño, programación orientada a objetos, plataformas de testeo, desarrollo colaborativo de software, etc.

4) Muy importante un alto nivel de conocimientos en programación en lenguaje C# y la plataforma .NET.

5) Conocimientos de arquitecturas y desarrollo web. Desde Javascript y html hasta gestores de contenidos.

6) Buen nivel de inglés (demostrable).

 

PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

Las solicitudes serán objeto de informe de evaluación científico-técnica por parte del investigador del proyecto. Se llevará a cabo la evaluación científico-técnica de todos aquellos candidatos que han solicitado la adscripción al proyecto de acuerdo con los siguientes criterios y elaborará basado en ellos un informe de evaluación científico-técnica para cada una de las candidaturas. Los criterios de evaluación científico-técnica serán los siguientes:

a) Expediente académico del candidato. Puntuación: de 0 hasta 40 puntos.

b) Adecuación del candidato al proyecto de investigación. Puntuación: de 0 hasta 60 puntos.

Adicionalmente, La evaluación de los candidatos se realizará por una Comisión de Evaluación.

(Más detalles en capítulo II, artículo 24 de la convocatoria)

 

PLAZO Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

IMPORTANTE: Apertura del plazo de solicitudes del 26 de agosto de 2013 al 10 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas (horario peninsular)

 

La presentación se debe hacer de forma electrónica en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Seguir el enlace arriba y seleccionar “tramitación de la ayuda” en el menú de la derecha. (Más detalles en capítulo II, artículo 22 de la convocatoria).

 

Los interesados pueden enviar adicionalmente los currículums y cartas de presentación y motivación antes del 10 de septiembre de 2013 a Rubén Ruiz García This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it para su valoración de cara al proceso de evaluación.